Noticias | Gobierno Municipal | 25 agosto 2017

El Ayuntamiento patrocinará a los tres barcos gomeros que participarán en la Regata Oceánica del 525 aniversario

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes que patrocinará a los tres barcos gomeros que participarán en la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, Huelva – La Gomera. Una iniciativa que busca contribuir a reducir la elevada carga económica que conlleva participar en esta exigente prueba marítima.

El alcalde de la capital, Adasat Reyes, aseguró que “la regata es una oportunidad magnífica para proyectar la mejor imagen de San Sebastián de La Gomera como una capital moderna y abierta al mar y que va a verse beneficiada gracias a la repercusión mediática que conlleva una prueba de estas características y al impacto económico que genera, elementos sobre la que no podemos ser ajeno ninguno de los que en ella convivimos”.

Sin embargo, “desde la Corporación tenemos muy presente que, de las treinta embarcaciones inscritas, tres son gomeras y que su ilusión, sus ganas y su esfuerzo merecen todo nuestro apoyo y el reconocimiento ante el reto que tendrán por delante cuando partan desde Huelva con destino a La Gomera”.

Por ello, los veleros “El Capa”, “Unidos por La Gomera” y Guarapo recibirán una subvención que se sumará a otros apoyos económicos recibidos desde Instituciones o patrocinadores privados.

En cuanto a “El Capa”, el velero tiene una eslora de 10 metros y una manga de 3,20 metros, mientras que el “Unidos por La Gomera” alcanza los 9,45 y 3,35 respectivamente. Finalmente, en el caso del Guarapo, las dimensiones son similares al primero.

Asimismo, el máximo responsable local incidió en el carácter histórico implícito en esta prueba y en el protagonismo que tuvieron los puertos de Huelva y San Sebastián de La Gomera en un acontecimiento que cambió la concepción del mundo hasta entonces y que ha quedado marcado en los recuerdos de la historia como un hecho de una importancia innegable.

En cuanto al apartado deportivo, la prueba partirá el sábado 2 de septiembre desde la Playa de Punta Umbría, a las 13.00 horas, con destino al puerto de la capital gomera.

La Regata Oceánica 525 Aniversario cuenta con el Cabildo Insular de la Gomera y la Diputación de Huelva, como promotores, y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, la asociación de Puertos de Andalucía, el puerto deportivo Marina La Gomera y la Denominación de Origen Jamón de Huelva.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera