Noticias | Obras y servicios | 22 julio 2017

El Ayuntamiento organiza un “maratón fotográfico” en la playa de San Sebastián este miércoles

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza este próximo miércoles 26 de julio la primera edición del “maratón fotográfico” del verano y cuya temática girará en torno a las playas del frente litoral. Una acción que está incluida dentro de las actividades de educación ambiental previstas con motivo de la obtención de la primera Bandera Azul que posee la capital colombina.
Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse a lo largo de toda la jornada del miércoles, desde las 08.00 y hasta las 20.00 horas, en la carpa que estará instalada en el paseo de la playa y donde se les hará entrega de una acreditación como participantes del concurso.
Así, los participantes con su cámara de fotos o utilizando su móvil tendrán la oportunidad de enviar hasta tres imágenes representativas que retraten diferentes escenas de la playa Bandera Azul o de su entorno.
Al día siguiente, y tras la recepción de todas las propuestas fotográficas, éstas serán publicadas en el Facebook municipal teniendo sus seguidores la última voz en la elección, ya que se escogerán a las tres que más “me gusta” hayan logrado.
En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto tres premios para los ganadores que consistirán en una cámara de acción, una cámara de fotos y un trípode.
En cuanto al conjunto de actividades previstas para julio y agosto en las playas, cabe resaltar que se tratan de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera