Noticias | Obras y servicios | 16 agosto 2017

El Ayuntamiento inicia los trabajos para poner a punto el Colegio de La Lomada de cara al nuevo curso

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado los trabajos de mantenimiento, reparación, limpieza y pintado de las aulas en el Colegio de La Lomada ante el próximo inicio del curso escolar. Una actuación que se realiza anualmente y que están encaminada a que los pequeños puedan disponer de sus centros en las mejores condiciones.
En este sentido, desde la Institución se ha tenido en cuenta las recomendaciones y necesidades del equipo directivo del centro para dar continuidad a los trabajos de mejora iniciados desde el principio de la legislatura en los colegios del municipio.
Así, la responsable de Obras y Servicios, Iria Mesa, aseguró que “el Ayuntamiento, como responsable del mantenimiento de los centros educativos del municipio, está en contacto permanente con los responsables para ir dando respuesta, en la medida de lo posible, a las demandas y necesidades que vayan surgiendo de cara al arranque del curso”.
Por su parte, el concejal de Educación, Iván Estévez, remarcó la voluntad del Grupo de Gobierno de ASG por “continuar avanzando en la mejora de la calidad de las infraestructuras educativas y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.
Es por ello que, en lo que respecta al centro de La Lomada, cabe recordar que el año anterior se mejoró el saneamiento de la instalación, con la conexión a la red municipal que pasa por la Cañada de Las Palomas, así como la renovación de una parte de los aseos. También se hicieron obras en la zona del área infantil y se realizaron varias actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad que incluían el gimnasio. Todo ello con una inversión superior a los 100.000 euros.
Asimismo, desde el Consistorio capitalino también se procedió a la sustitución y mejora de la iluminación de las aulas con la instalación de luminarias tipo “led”. En concreto, el cambio afectó a 245 unidades que han contribuido a mejorar la capacidad lumínica de las clases.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera