Noticias | Participación ciudadana | 4 agosto 2017

El Ayuntamiento elabora la primera guía de asociaciones del municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera publicó este viernes la primera guía de asociaciones, entidades y clubes de la capital. Un documento abierto que será de gran utilidad para la ciudadanía y organismos públicos.
La guía, que ha sido elaborada por los quince alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), permite informar con detalle de cuáles son las asociaciones que desarrollan su actividad en el municipio y a cuáles se podría acudir para participar o tratar diversos asuntos de interés para el conjunto de los vecinos y vecinas de la capital.
En este sentido, el documento cuenta en su primera edición con veinticinco asociaciones que dan respuesta a algunas de las demandas sociales y actividades más relevantes y que canalizan las necesidades e inquietudes de los diferentes grupos de población que conviven en la capital.  
Además, la guía pretende ser un documento abierto al que se irán incluyendo nuevos colectivos que quieran sumarse al mismo y que irá en paralelo con el Registro Municipal de Asociaciones, donde las entidades deberán inscribirse a efectos de poder beneficiarse de ayudas y colaboraciones municipales.
Cabe señalar, que el Ayuntamiento de San Sebastián destinó, en el último ejercicio, un total de 76.900 euros para contribuir al desarrollo de las diferentes actividades culturales, deportivas y sociales que cada entidad desempeña. Un apoyo que ha supuesto, entre otros aspectos, facilitar la realización de talleres, cursos, torneos, así como diferentes propuestas dirigidas a la promoción y fomento del voluntariado.
La guía se podrá consultar en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera www.sansebastiangomera.org, en la sección de Participación Ciudadana.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera