Noticias | Obras y servicios | 17 enero 2018

El Ayuntamiento contará en 2018 con tres nuevos vehículos para mejorar el servicio de limpieza

Imprimir

San Sebastián de La Gomera ampliará, a lo largo de este año 2018, los medios con los que actualmente cuenta el servicio de limpieza y recogida de basuras de la capital. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal que contempla la incorporación de un nuevo vehículo recolector y dos barredoras automáticas de última generación.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aseguró que el objetivo que persigue la Corporación es “ofrecer el mejor servicio y optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento, especialmente en el servicio de limpieza, reduciendo los tiempos que se destinan a diario a atender las principales vías, facilitando mejorar las condiciones de los barrios y zonas más alejadas del Casco”.

Asimismo, Reyes indicó que la adquisición del nuevo vehículo recolector de la basura permitirá iniciar la renovación de la actual flota, que sufre habitualmente averías y mejorará los tiempos de recogida, al acotar los ciclos de compactación y elevación. Por otra parte, remarcó que la propuesta irá encaminada a solicitar un modelo que cuente con unas dimensiones ajustadas a la realidad de las calles de San Sebastián y que reduzca el ruido en la medida de lo posible.

En este sentido, el Pleno de la Corporación respaldó este pasado martes destinar a su adquisición los fondos que le corresponden a San Sebastián de La Gomera dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), que estás recogidos en el presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera. Una cantidad que para esta anualidad asciende a 349.000 euros y que en el ejercicio 2017 se destinaron a mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera