Noticias | Gobierno Municipal | 27 febrero 2018

El Ayuntamiento cierra este miércoles varias instalaciones municipales de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha activado este martes, de manera operativa, el Plan de Emergencias Municipal, declarando la situación de alerta máxima por vientos y la alerta por fenómenos costeros, de acuerdo a las recomendaciones facilitadas por el Gobierno de Canarias.

En este sentido, desde el Consistorio se informa que este miércoles abrirá la escuela infantil, al igual que tampoco habrá clases en los centros escolares de la Isla según informó la Consejería de Educación.

Asimismo, permanecerá cerrado el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, la biblioteca municipal, el Parque de La Torre del Conde, así como el conjunto de los parques infantiles que se encuentran ubicados en el municipio.

En este sentido, cabe señalar que los modelos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén vientos del suroeste y oeste-suroeste con una velocidad media de 40 a 60 km/h, pudiendo alcanzar rachas máximas de 80-130 km/h. Las más fuertes afectarán a las medianías y a las cumbres.

Por este motivo, y para atender cualquier tipo de incidencias que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico adverso, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha procedido a activar, desde este martes, el dispositivo de emergencias previsto en el PEMU y que contará con la presencia de efectivos de la Policía Local, obras y servicios, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Una medida preventiva adoptada para poder actuar de forma rápida, coordinada y efectiva en caso de necesidad de garantizar la seguridad de las personas o de los bienes materiales que pudieran verse por el fuerte viento.

Junto a ello, se recuerda que ante cualquier situación de emergencias está disponible el teléfono de emergencias 112, teniendo además el Ayuntamiento activas las redes sociales municipales.

Finalmente, y ante la previsión de fuertes vientos, se recomienda a los vecinos que retiren de balcones y azoteas los objetos que puedan caer a la calle. Asimismo, aplazar los desplazamientos innecesarios por carreteras, extremando las precauciones en caso de tener que llevarlos a cabo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera