Noticias | Deportes y juventud | 19 julio 2021

Arranca la primera edición del Campus UDLP en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este lunes, 19 de julio, arrancó la primera edición del Campus UDLP en San Sebastián de La Gomera, una iniciativa formativa-deportiva llevada a cabo por el Ayuntamiento capitalino en conjunto con la Escuela Unión Deportiva Las Palmas (UDLP), para fomentar la práctica del fútbol, educar y promover valores en el colectivo infantil del municipio, a través de esta disciplina deportiva.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, manifiesta su agrado y satisfacción con la inserción a este nuevo proyecto formativo-deportivo, y opina que “el deporte en su conjunto, por regla general, se debe usar como herramienta para la educación y como vehículo transmisor de valores en nuestros niños y niñas. Por lo tanto, se traduce en una inversión valiosa, ya que ellos y ellas son la generación de relevo de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Libertad Ramos Armas, agradece “la confianza, el entusiasmo y la receptividad de los padres y madres que apoyan a sus hijos e hijas a cumplir sus sueños y a vivir estas experiencias enriquecedoras, ya que les servirán en un futuro para ser adultos exitosos, de valores y principios bien fundamentados”.

El Campus UDLP se desarrolla por primera vez en la capital gomera este verano de 2021, con un total de 80 participantes, entre el 19 y el 24 de julio, de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 08:30 a las 13:30 horas. Está dirigido al público infantil y juvenil, de 5 a 14 años de edad.

Es importante recalcar que la organización velará en todo momento por la seguridad e higiene del alumnado y sus familiares, aplicando el protocolo y la normativa especial anti Covid-19.

La Escuela de Fútbol UD Las Palmas, es un proyecto formativo desarrollado por la Fundación Canaria UD Las Palmas, que cuenta con una amplia trayectoria de 15 años de experiencia, realizando actividades didácticas y lúdicas, a través de la disciplina futbolística, y a su vez fomentando la cantera canaria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera