Noticias | Gobierno Municipal | 21 junio 2022

Aprobado el presupuesto general de más de 12 millones de euros del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El presupuesto general del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para el ejercicio 2022, ha sido aprobado de forma definitiva este lunes, 20 de junio, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cabe recordar que en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, 16 de mayo, se aprobó inicialmente con los votos a favor del Grupo de Gobierno, el Grupo Mixto, y los votos en contra del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el concejal no adscrito. De esta manera se dio luz verde a las nuevas cuentas municipales de 12.395.582,85 euros, las cuales ascienden un 2,11% respecto al ejercicio 2021.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, recalca el enfoque social de las partidas presupuestarias, en el que se centra un año más el Equipo de Gobierno. Asimismo, Reyes expresa que “seguimos apoyando a las familias más vulnerables del municipio, quienes necesitan el apoyo de las instituciones públicas para cubrir asuntos sociales prioritarios y atenciones básicas. Esto lo hacemos a través de los diferentes programas que ejecutamos en materia de servicios sociales”.

Además, Reyes destaca la gestión que vienen realizando en conjunto con el tercer sector, como lo son las distintas asociaciones sin fines de lucro con las que cuenta el municipio, y que representan una parte fundamental para brindar una experiencia de calidad a todas las personas usuarias. Por tal razón, el capítulo 4º, destinado a colectivos sociales, culturales y deportivos, se incrementó un 4,36%, lo que significa una cuantía de 643.066,00 euros. Es decir, más de medio millón de euros destinados al fomento de la acción social.

Aunado a esto, Reyes afirma que “continuamos promoviendo la generación de empleo con la puesta en marcha de otro Plan Extraordinario de Empleo Social, entre otros convenios y programas. Y además, con la aplicación del crédito extraordinario habilitado en el 2021, de más de 17 millones de euros que se están ejecutando en el municipio, seguimos impulsando la reactivación económica local, a través de la generación de empleos directos e indirectos, implementación de nuevos servicios, como por ejemplo la mejora tecnológica del mercado municipal y demás servicios relacionados con la actividad emprendedora, como es el caso de la puesta en marcha del primer Centro de Iniciativas Empresariales del municipio, que cuenta ya con tres empresarias de la localidad”.

Reducción de impuestos del 65% a particulares y al empresariado del municipio

Otro elemento a destacar del presupuesto general 2022 del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera es que, a pesar de la disminución de ingresos de las tasas municipales en la anterior anualidad, con la aplicación de la reducción de impuestos del 65% a particulares y al empresariado del municipio, a través de un paquete de medidas tributarias destinadas a aliviar la difícil situación financiera ocasionada por el covid-19, el presupuesto para el ejercicio 2022 aumentó un 2,11%, lo que supone una cuantía de 255.864,38 euros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera