Noticias | Fiestas y cultura | 3 octubre 2023

Antonia Molinero y Marta Robles, protagonistas de las Fiestas Lustrales el miércoles 4 de octubre

Imprimir

El Centro Juvenil acoge el Taller – Café Escritura de Cuentos dirigido por Antonia Molinero

Marta Robles imparte la conferencia “Beatriz de Bobadilla, la dama sangrienta”

El Ayuntamiento de San Sebastián celebra una jornada cultural dentro de la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023, de la mano de la escritora y directora de la Escuela Literaria de La Laguna, Antonia Molinero, y de la periodista y escritora, Marta Robles.

Este miércoles 4 de octubre, el centro Juvenil acoge la celebración de un Taller-Café de Escritura de Cuentos que imparte Antonia Molinero a partir de las 16.30 horas.

Además de fundar y dirigir en la actualidad la Escuela Literaria de La Laguna, ejerce también de profesora de los cursos de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación y Creatividad, Jóvenes Escritores y Escritura de Memorias en la Escuela Literaria. Molinero ha sido la editora de libros como «Corriendo cual cuerdos», «Y así sería para siempre», «Cosas imposibles con un amor posible» y otros muchos, pues se trata de una recopilación de los mejores textos escritos por el alumnado de su escuela.

Coordinadora de colecciones y de primeras ediciones, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito literario y cultural en instituciones como la Escuela de Letras de Madrid y también como Jefa de Prensa de la Editorial Taurus.

Por otro lado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre el histórico personaje de Beatriz de Bobadilla impartida por Marta Robles, a partir de las 20.30 horas.

Periodista y escritora, Marta Robles lleva más de treinta años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios. Comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo y desde entonces nunca ha dejado de colaborar en distintas publicaciones.

En televisión ha ideado, presentado y dirigido diferentes programas culturales e informativos. En TVE la pudimos ver en Amigas y Conocidas, Hora Punta, La mañana de la 1, en Tele 5 fue presentadora de informativos y de Equipo de Investigación, en Antena 3 trabajó en Hermida y Cía o Las tertulias de Hermida, entre otros.

Mientras que en la radio ha dirigido y presentado programas en Radio Intercontinental, la Cadena Ser y Onda Cero, además de colaborar en Punto Radio, con Ana García Lozano o Es Radio con Luis Herrero.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera