Noticias | Gobierno Municipal | 29 septiembre 2016

El alcalde de San Sebastián rubrica los convenios con AEA y Bomberos Voluntarios de La Gomera

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y los representantes de Ayuda en Emergencias Anaga, Laura Hernández, y Bomberos Voluntarios de La Gomera, Sergio Ramos, firmaron este jueves los convenios de colaboración para el ejercicio 2016.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, conlleva una aportación económica por parte de la Institución de 4.500 euros, en su conjunto, para contribuir al funcionamiento de la misma y permitirá poner a disposición del Ayuntamiento los voluntarios de AEA y Bomberos Voluntarios de La Gomera no sólo en situaciones de emergencias sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización o a la Policía Local.

Reyes destacó que “se tratan de convenios muy importantes para el municipio y que permiten reforzar la seguridad que se prestan a las vecinos y vecinas, especialmente en actos culturales o deportivos o en caso de una emergencia», destacó.

En este acuerdo, se define las vías de colaboración por parte de AEA y entre las que se incluyen la participación en los diseños e implantaciones de los planes de emergencia así como en la colaboración en materia de socorrismo y asistencia sanitaria.

En el caso de la agrupación de Bomberos Voluntarios de La Gomera, se contempla la puesta a disposición de sus voluntarios y todos los medios para cuantas actuaciones de emergencia o preventivas sean necesarias.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera