Noticias | Gobierno Municipal | 31 julio 2019

Adjudicado el bar de la Avenida José Aguiar de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Con la firma del documento de concesión administrativa para los próximos diez años, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concluido este miércoles el proceso de adjudicación del bar situado en la Avenida José Aguiar, junto al ambulatorio de San Sebastián de La Gomera.

Un inmueble municipal, cerrado desde hace varios años, y cuya gestión pasará a manos de Dolores Castilla Santos, quien procederá a partir de este momento el acondicionamiento previo de la cafetería para acometer, en el menor tiempo posible, su apertura.

Todo ello, el marco de una licitación pública a la que concurrieron dos licitadores y que conlleva un canon anual de 4.560 euros.

Próximas licitaciones

A lo largo de las próximas semanas el Ayuntamiento capitalino sacará a licitación pública la concesión de los dos nuevos inmuebles. En primer lugar, se encuentra el Bar Restaurante El Charcón, próximo a la Playa de La Cueva, y que cuentan con una planta de 50,42 m2 y 156,12 m2 respectivamente. Para acceder al mismo, se ha previsto un canon mínimo mensual de 979,11 euros.

Por otro lado, la concesión de la cafetería situada en la Avenida de Los Descubridores, a la altura de la Playa de La Punta, partirá de un valor mínimo anual de 3.484,92 euros.

Asimismo, cabe recordar que entre los criterios que ha tenido en cuenta el Grupo de Gobierno a la hora de la redacción de los pliegos, se encuentra que para la valoración de las proposiciones se tendrán en cuenta, además del mayor canon ofrecido, los criterios de renta y minusvalía, con el objetivo de favorecer a aquellas familias que no superen determinados niveles de renta.

Finalmente, y con respecto a la cuestión de las obras necesarias para poner en marcha los inmuebles y que se encuentran reflejadas en los pliegos técnicos, desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que dichas actuaciones son estimaciones teniendo en cuenta la valoración de un arquitecto técnico. Un valor que cuantifica aquellas actuaciones mínimas necesarias para poner la cafetería o el restaurante en marcha y que suponen costes máximos, pudiendo ser menores en función de a quien se pueda contratar para cada una de ellas.

Por último, y en referencia a este último elemento, se adelanta que la valoración de la cafetería de la Avenida de Los Descubridores bajará notablemente a la hora de la licitación al no haberse tenido en cuenta la presencia de un baño próximo y que prestará el servicio para este inmueble.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera