Noticias | Fiestas y cultura | 4 diciembre 2017

Abiertas las inscripciones para participar en el concurso de postres caseros de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra el miércoles 13 de diciembre la tercera edición del Concurso Gastronómico de Postres Caseros de la capital colombina. Una actividad impulsada desde el Consistorio que pretende contribuir a recuperar las tradiciones y las recetas populares, así como estimular la promoción de la gastronomía local en esta época navideña y que cumple este año su tercera edición.

Por este motivo, las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la sede del Ayuntamiento hasta el próximo 11 de diciembre. Así, al realizar el trámite se les hará entrega de una ficha que deberán rellenar y entregar en el momento de la presentación del postre a la organización, para introducirlo en un sobre que acompañará al dulce presentado. Un postre que será de elaboración casera y que deberá aportar, al menos, ocho raciones.

En cuanto a la valoración por parte del jurado, tendrá en cuenta el sabor, la presentación y la originalidad de los postres a concurso donde finalmente serán tres los elegidos, quienes obtendrán un premio en metálico de cien euros.

Finalmente, cabe recordar que la pasada edición contó con la presencia de diecisiete participantes, alzándose como ganador el ‘flan de turrón con pasas’ y logrando el premio a la mejor presentación el ‘bombón navideño’. Asimismo, el premio a la originalidad lo logró una alegoría al descubrimiento de América.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera