Noticias | Deportes y juventud | 15 octubre 2019

Abiertas las inscripciones para participar en el tercer ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acoge el sábado 23 de noviembre la tercera edición del ‘Trail Nocturno’. Una prueba organizada por el Ayuntamiento capitalino, con la colaboración del Cabildo de La Gomera, y que partirá a las 20.30 horas desde el barrio de La Laja, con dirección a la Plaza de Las Américas, en un recorrido total de 15,8 kilómetros.

En este sentido, el concejal de deportes, Oscar Libertad Ramos, animó a los amantes del deporte de montaña a sumarse y disfrutar del reto que supone participar en esta prueba. “Un recorrido en el que primará por encima de todo la seguridad y en el que la principal premisa continuará siendo que el corredor no se sienta solo durante el tramo de montaña” afirmó el edil, quien anunció que podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre.

Para ello, los interesados deberán acudir al siguiente enlace https://bit.ly/32gNIYW, y tras realizar el proceso de registro, abonar el coste de 10 euros. Una inscripción que incluye, entre otros elementos, el transporte gratuito hasta el punto de salida.

Además, y para garantizar una cita espectacular con el deporte de la montaña, se está procediendo a acondicionar y señalizar específicamente el recorrido, que incluirá dos avituallamientos a lo largo de los quince kilómetros, así como en la propia llegada a meta.

Junto a ello, el concejal de deportes anunció que el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer esa misma noche un recorrido por el sendero nocturno para todos aquellos que deseen hacerlo caminando y en grupo. Una iniciativa de la que se informará próximamente.

Todo ello en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros. El mismo se encuentra disponible en la web www.wikiloc.com con el nombre de III Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, se recuerda a los participantes que será obligatorio para tomar la salida contar con luz frontal, luz roja trasera, manta térmica y teléfono móvil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera