Noticias | Deportes y juventud | 15 octubre 2018

Abiertas las inscripciones para participar en el segundo ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera celebrará el próximo 24 de noviembre la segunda edición del ‘Trail Nocturno’, que partirá a las 20.00 horas desde el barrio de La Laja en dirección a la Plaza de Las Américas. Una prueba organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo Insular, que cosechó un gran éxito de participación en 2017 y que contará con un recorrido de 15,8 kilómetros.

El concejal de Deportes, Iván Estévez, animó a todos los corredores de la isla y del conjunto del archipiélago a “sumarse este espectacular reto que en la pasada edición contó con la presencia de más de sesenta amantes del deporte de montaña y que supone un desafío organizativo, para que ningún corredor se sienta sólo durante el tramo de montaña nocturno”.

Por este motivo, los runners interesados en participar en esta prueba tendrán hasta el próximo día 19 de noviembre para inscribirse en el siguiente enlace http://inscripciones.gmstiming.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=7842&lang=es, teniendo que abonar tan sólo un coste de 10 euros. Asimismo, cabe señalar que desde el Ayuntamiento se ha previsto un transporte gratuito hasta el punto de salida.

Además, y para garantizar una cita espectacular con el deporte de la montaña, se está procediendo a acondicionar y señalizar específicamente el recorrido, que incluirá dos avituallamientos a lo largo de los quince kilómetros, así como en la propia llegada a meta.

Todo ello en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros. El mismo se encuentra disponible en la web www.wikiloc.com con el nombre de II Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, se recuerda a los participantes que será obligatorio para tomar la salida contar con luz frontal, luz roja trasera, manta térmica y teléfono móvil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera