Noticias | Deportes y juventud | 10 diciembre 2018

Abiertas las inscripciones de las pruebas deportivas de Navidad en San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la apertura de las inscripciones para participar en las dos pruebas deportivas que, como cada Navidad, se celebrarán en la capital pensadas para deportistas de todas las edades.

Así, el sábado 22 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo una nueva edición del Cross Popular de San Sebastián de La Gomera. Un recorrido circular por el casco de la capital, de un kilómetro por vuelta y que partirá desde la Calle Ruiz de Padrón, para llegar a la Plaza de La Iglesia de la Asunción y concluir en la Plaza de Las Américas.

Una prueba deportiva en la que podrán participar adultos y jóvenes, a partir de 4 años y que previamente hayan entregado la autorización paterna o materna en el momento de la recogida de dorsales o previamente en el Centro Juvenil.

A continuación, y por primera vez en La Gomera, dará comienzo la ‘I AECC en Marcha’ que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y La Asociación Española Contra el Cáncer. Un recorrido con carácter solidario y en el que cada participante elegirá la forma en la que desea recorrer el kilómetro, todo ello con el objetivo de sumar al mayor número de personas con la camiseta verde conmemorativa que se hará entrega.

Finalmente, será el domingo 23 cuando tenga lugar una nueva edición de la travesía a nado, que se desarrolla en el marco de las aguas de bahía de San Sebastián de La Gomera a partir de las 10.00 horas. Una prueba que volverá a contar con tres distancias, 5, 2 y 0.5 kilómetros, siendo esta última para niños de entre 12 y 16 años.

Las inscripciones de ambas pruebas podrán tramitarse directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Además, para hacerlo telefónicamente o para cualquier otra información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas y de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Finalmente, cabe señalar que en el caso del cross la prueba tendrá un carácter solidario, siendo el coste para la inscripción únicamente una donación de alimentos no perecederos a entregar en el momento de la recogida del dorsal. Por el contrario, en el caso de la ‘I Marcha de la AECC’, el coste será de 10 euros que serán destinados a la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cancer. Asimismo, la prueba a nado tendrá un carácter totalmente gratuito.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera