Noticias | Educación | 4 noviembre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián arranca sus clases de Silbo y Baile Folclórico

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dio comienzo este pasado jueves a las clases de silbo gomero y baile folclórico municipales y que, en su primer año, cuentan con cincuenta y cinco alumnos repartidos de acuerdo a sus niveles.
En su presentación, celebrada en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Vanesa Vizcaíno, animó a los participantes a disfrutar con las nuevas materias que “apostarán por la calidad formando grupos reducidos que faciliten el aprendizaje de un modo más sencillo y adaptado a las posibilidades de cada alumno”.
“El aprendizaje si no se practica corremos el riesgo de que se olvide”, afirmó la edil por lo que hizo hincapié en la apuesta del gobierno local por mostrar lo aprendido en silbo, baile folclórico y escuela de folclore en las fiestas populares de San Sebastián para “disfrutar aprendiendo y que la localidad destaque como garante de nuestras tradiciones más arraigadas”, apostilló.
En cuando al aprendizaje del silbo gomero, la máxima expresión de la tradición más singular de La Gomera y Patrimonio Cultural Inmaterial, la edil pidió “paciencia y perseverancia” a los alumnos y adelantó que las clases, de una hora de duración, se repartirán a partes iguales entre práctica y escucha, teniendo lugar dos veces a la semana. Una formación que irá introduciendo progresivamente el aprendizaje de la fonética.
En lo que respecta al baile folclórico, las clases comenzarán con el aprendizaje del baile del tambor y al que se le sumará, a continuación, folías, isas, polka y malagueña, entre otros. Esta formación tendrá lugar los lunes y miércoles de 20.00 a 21.30 horas.
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha publicado este viernes las listas definitivas de alumnos admitidos en las clases de silbo y baile folclórico junto con los grupos a los que pertenecen así como los horarios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera