Noticias | Educación | 20 septiembre 2016

Abierto el plazo para inscribirse en las clases municipales de folclore

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo de inscripción para las clases municipales de folclore, de cara al nuevo curso escolar 2016/2017, que darán comienzo a partir del próximo mes de octubre.

En este sentido, la formación, puesta en marcha en el 2010, pretende aunar las características propias del folclore como son la tradición, lo popular y lo anónimo. El precio de la matrícula es de cinco euros para los niños y diez para los adultos y se impartirán en el Callejón de La Niña, pudiendo realizar la inscripción a través de la web municipal www.sansebastiangomera.org, en el área de educación y cultura, o bien dirigirse presencialmente al Centro Juvenil de San Sebastián.

El taller consta de unas 20 horas semanales y estará dividido en turnos de mañana y tarde con el objetivo de ofertar flexibilidad horaria y comodidad a los participantes.

El alumnado, coordinado por el monitor, realizará varias actuaciones a lo largo del año donde además de amenizar nuestras fiestas como son el día de canarias, navidad o San Sebastián divulgarán nuestras costumbres por todo el municipio.

Los objetivos formativos del curso son: el estudio y práctica del estilo y movimiento de las chácaras y el tambor, canto, solfeo, estudio de la teoría de la música, guitarra y timple, además de otros instrumentos de cuerda y percusión. Además se estudiará todo lo relacionado con la indumentaria y el intercambio de conocimientos entre diferentes localidades.

En definitiva las clases municipales de folclore pretenden recopilar, estudiar y practicar actividades de nuestra tradición popular adecuándola a los nuevos escenarios y contextos actuales.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera