Noticias | Deportes y juventud | 29 marzo 2018

112 futbolistas de Canarias se disputan una nueva edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este jueves arrancó la décimo quinta edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín que organiza cada año el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que comenzó con victoria para Fuerteventura, por tres goles a uno, frente a Tenerife Norte y la derrota de la selección Gomera, por uno a tres, frente al equipo de Tenerife Sur.

El resto de los partidos de esta primera jornada dieron como resultado la victoria de la selección de Lanzarote frente a la de El Hierro, por cinco goles a uno, y la derrota de La Palma frente a Gran Canaria por 2-3.

En cuanto al acto de inauguración, celebrado en la tarde del jueves, el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Iván Estévez, agradeció la presencia de las ocho selecciones de Canarias en el Polideportivo municipal para disputar un torneo que “crece cada año en calidad y proyección, reuniendo a jugadores de un altísimo nivel, a lo largo de las tres jornadas que dura el mientras disfrutan y conviven con jóvenes de todo el archipiélago”.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo Insular, Alfredo Herrera, remarcó la importancia de un torneo que cumple quince años, deseando mucha suerte a todos los participantes y una grata experiencia en la isla a todos los familiares y amigos que acompañan cada año a los jugadores del torneo.

Asimismo, también estuvieron presentes en el acto Iballa Olives, directora de CajaSiete en San Sebastián de La Gomera, Victor García, presidente del Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Aday Herrera, delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

En cuanto a la jornada del viernes, comenzará a las 09.00 horas con la disputa del encuentro entre las selecciones de Gran Canaria y El Hierro además del enfrentamiento entre La Palma y Lanzarote. A continuación, será el turno de La Gomera contra Tenerife Norte y de la selección de Tenerife Sur vs Fuerteventura. Los asistentes disfrutarán del resto de los encuentros de la fase de grupos hasta las 12:00 horas.

Durante la tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, se celebrarán los encuentros de semifinales mientras que el sábado desde las 09:00 se disputarán los diferentes partidos que conformarán el palmarés de la edición de este año hasta las 11:00 de la mañana, momento en que saltarán al Polideportivo Municipal las selecciones finalistas. El acto de clausura está previsto para las 12:00 del mediodía.

Una fase final que será retransmitida en directo, a través del portal web municipal www.sansebastiangomera.org y las redes sociales del Ayuntamiento el sábado.

Finalmente, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las empresas que han querido apostar y colaborar de algún modo con el torneo y entre las que se encuentran Kaligomera, Spar, Intersport, Physiorelax, 7icdeportes y Fuente Alta.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera