Noticias | Deportes y juventud | 13 abril 2017

112 futbolistas de Canarias se disputan una nueva edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este jueves comenzó la decimocuarta edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín que organiza cada año el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que arrancó con el empate de los gomeros por 2 a 2 frente a la selección de Tenerife Sur.

El resto de los partidos de esta primera jornada dieron como resultado la victoria de la selección de Fuerteventura frente a la Palma, por ocho goles a uno, y la derrota de El Hierro frente a Lanzarote por 0-10. Asimismo, el enfrentamiento que mantuvieron Gran Canaria y Tenerife Norte, se saldó con un empate a uno.

En cuanto al acto de inauguración, celebrado en la tarde del jueves, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, agradeció la presencia de las ocho selecciones de Canarias en el Polideportivo municipal para disputar un torneo que “se afianza más cada año y donde acuden un número mayor de padres y madres a acompañar a sus hijos, lo que les obliga a preguntar antes y así reservar con mayor antelación al coincidir con Semana Santa”. Un hecho que supone un incentivo económico al alojarse y gastar en el municipio.

Asimismo, Reyes hizo hincapié en la promoción turística que viene implícita con la celebración y que este año se verá reforzada con la emisión de su final, en diferido, el próximo domingo por la mañana en Televisión Canaria, además de la amplia cobertura prevista en los informativos a lo largo de estas jornadas.

Finalmente, el máximo responsable local aseguró que “no cabe duda del valor que tiene para los niños y niñas participar en este torneo, donde fomentamos valores sociales tan importantes como el respecto y el compañerismo”.

En cuanto a la jornada del viernes, comenzará a las 09.00 horas con la disputa del encuentro entre las selecciones de Fuerteventura y El Hierro además del enfrentamiento entre La Palma y Lanzarote. A continuación, será el turno de La Gomera contra Tenerife Norte y de la selección de Tenerife Sur vs Gran Canaria. Los asistentes disfrutan del resto de los encuentros de la fase de grupos hasta las 12:00 horas.

Durante la tarde del viernes, a partir de las 17:00 horas, se celebrarán los encuentros de semifinales mientras que el sábado desde las 09:00 se disputarán los diferentes partidos que conformarán el palmarés de la edición de este año hasta las 11:00 de la mañana, momento en que saltarán al Polideportivo Municipal las selecciones finalistas. El acto de clausura está previsto para las 12:00 del mediodía.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera