Noticias | Sin categoría | 5 mayo 2020

Unidad de los Grupos Políticos de San Sebastián de La Gomera ante el desafío del Covid-19

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogía este martes, 5 de mayo, una reunión con los portavoces municipales en la que se abordaba las más de treinta acciones realizada por el Consistorio capitalino, desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, y de la que sale un claro mensaje de unidad por parte de todas las formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal.

A este respecto, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacaba el carácter enriquecedor de la reunión y sobre todo la puesta a disposición del Grupo de Gobierno y de la oposición para trabajar de forma conjunta por el futuro del municipio y sus vecinos. A este respecto, adelantó la creación de un grupo de trabajo conjunto “del que saldrán propuestas reales que permitirán orientar mejor las posibles acciones que vayamos a cometer en el futuro”.

“Una reunión para sumar y para seguir construyendo el municipio de San Sebastián de La Gomera”, afirmaba el edil capitalino, quien agradeció el respaldo que siempre ha tenido por parte de todos en cada una de las decisiones adoptadas.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Ventura del Carmen Rodríguez, adelantó que continuarán poniéndose a disposición de la ciudadanía y del equipo de Gobierno” para que San Sebastián amortigüe, lo mejor posible, esta situación de crisis que se nos viene encima a las empresas y a las familias” y apeló al conjunto de la ciudadanía a la responsabilidad, en esta fase de desescalada iniciada este pasado lunes.

Asimismo, adelantó que, además de las medidas planteadas hasta la fecha, y que han contado con el apoyo de su grupo, han planteado otras como la creación de una comisión de trabajo y destinar las partidas que sean necesarias para apoyar al sector empresarial.

Junto a ello, el portavoz del Grupo Mixto, Roberto Padrón, en representación de Si Se Puede y Coalición Canaria, indicaba que “queremos aportar soluciones y medidas que puedan mitigar los posibles daños que pueda ocasionar esta pandemia y agradeció que nos unamos para ver cuáles han de ser las iniciativas que debemos tomar, en estos nuevos tiempos, en cuanto a ayudas económicas y sociales se refiere”.

Finalmente, el portavoz de ASG, Eleazar Borrego, afirmaba que “este es el momento de estar unidos para que el municipio salga de la crisis de la manera más rápida posible y agradeció el buen nivel de sintonía que permitirá sumar y remar juntos en la dirección que nos piden todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera