Noticias | Gobierno Municipal | 15 febrero 2022

Todo a punto para la celebración del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2022

Imprimir

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está todo a punto para la celebración del Carnaval 2022, por tal motivo, se hace oficial la presentación del programa que contempla el conjunto de actos a desarrollarse en esta fiesta popular, que reúne a grandes y chicos para demostrar su creatividad a través de la originalidad de sus disfraces. Las entradas para la presentación de las candidatas se encuentran disponibles en www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Así lo informa el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien destaca el valor de esta tradicional celebración y señala que “un año más nos toca realizar estas fiestas en época pandémica, por tal motivo, hemos trabajado en la adaptación del programa a la actual situación, para retomar en cierta forma la celebración de estas fechas. Por lo tanto, se trata de un programa pensado para el desarrollo de lo que consideramos los actos más relevantes del Carnaval”.

A su vez, Reyes agradece “tanto a las agrupaciones, como a los vecinos y vecinas que desinteresadamente han contribuido y aportado su granito de arena para poder celebrar estas fechas de una forma especial, adaptándonos a las medidas de seguridad referidas a la situación actual”. Igualmente, hace extensivo el agradecimiento, “a los cuerpos de seguridad y entidades voluntarias que velan por el correcto desarrollo de los eventos”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que el arranque de las actividades será a partir del próximo sábado, 19 de febrero con la presentación de candidatas y culminará con la celebración del domingo de piñata, el 6 de marzo.

En este sentido, el inicio del programa será este sábado, 19 de enero, a las 20:00 horas, con la presentación de las candidatas a Reina Infantil, Reina Adulta y Reina de los Mayores de las fiestas, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde.

Mientras que el viernes, 25 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la gala de elección de la Reina Infantil, en el Audillón municipal.

Para el sábado, 26 de febrero, a las 20:00 horas, igualmente en la referida infraestructura municipal, tendrá lugar la gala de elección de la Reina Adulta.

De igual modo, el domingo, 27 de febrero, a las 18:00 horas, se efectuará la gala de elección de la Reina de las personas mayores, en el Audillón de San Sebastián de La Gomera.

Para el lunes, 28 de febrero, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Audillón municipal, será el turno para la gala Drag Queen.

Ya para el martes, 1 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el pasacalles del Carnaval de San Sebastián de La Gomera, en el Casco urbano.

Finalmente, para el domingo, 6 de marzo, a las 11:30 horas, se desarrollará el taller de elaboración de piñatas, en el Parque de La Torre del Conde.

Todos los eventos son de carácter gratuito y están organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Asimismo, cuentan con un amplio dispositivo de seguridad que será el encargado de velar por el estricto cumplimiento del protocolo covid-19. De igual forma, la programación prevista está sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como a la evolución sanitaria de cada momento.

Cabe recordar que el aforo de los actos programados es limitado, por lo que su asistencia requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera