Noticias | Deportes y juventud | 11 octubre 2022

Todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está todo a punto para la celebración de la tradicional Travesía a Puntallana, en el marco de las Fiestas de Octubre, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Se trata de la XXII Travesía a Nado a Puntallana, a efectuarse el sábado, 22 de octubre, a las 11:00 horas.

La XXII Travesía a Nado a Puntallana abarcará un recorrido de 5 kilómetros, cuyo punto de partida será la Playa de La Cueva. Cabe destacar que esta prueba está dentro de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas, como una etapa premium.

El concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, avanza que este año el proceso de inscripción tiene una única modalidad, la cual será a través de la página web de la Corporación local www.sansebastiangomera.org. Dicha inscripción tiene un coste de 25 euros. Ramos también detalla que se premiará a los tres primeros de la carrera en general, así como también se reconocerá al primer corredor en pasar la meta de cada categoría. Es decir, por edades de 10 en 10 años.

Cabe destacar que hasta nuevo aviso no se podrá confirmar la realización del Cross de Puntallana. Debido a que la carretera aún permanece cerrada.

Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Náutico La Collera de La Gomera. Además cuenta con un despliegue de seguridad conformado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera