Noticias | Gobierno Municipal | 26 abril 2022

Todo a punto para iniciar las mejoras de los servicios urbanos en las calles Majona, La Era, Gara, Jonay y calles de Las Galanas

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, informa que ha firmado la adjudicación del proyecto de actuaciones en las calles Majona, La Era, Gara, Jonay y calles de Las Galanas. Por tal razón, en breve darán comienzo las actuaciones que contemplan trabajos de reparación, pavimentación, asfaltado, señalización de carreteras, entre otras acciones de mejora de los servicios urbanos. Todo esto por un importe de 318.868,87 euros, con cargo al remanente líquido de Tesorería de la Corporación municipal, y un plazo de ejecución de 3 meses.

Reyes, recalca que “el objetivo es continuar optimizando los accesos a los núcleos del municipio, mejorar las infraestructuras y bienes destinados al uso en general, para lograr una prestación de los servicios públicos eficiente y sostenible”. Asimismo, el primer mandatario local suscribe que “de esta manera contribuimos también con la generación de empleo directo e indirecto en nuestro municipio, mediante la adjudicación de obras a las empresas locales, lo que se traduce en la promoción del tejido local y el fomento de puestos de trabajos para nuestros vecinos y vecinas”.

Entre las actuaciones a ejecutar destacan, la evacuación natural de las aguas de lluvia, hacia el embalse de “La Charca”, a través de sumideros y rejillas de evacuación de pluviales, en la calle Majona. Mientras que, tanto en Majona como en La Era, se procederá a la pavimentación de ambas calles, para permitir una circulación cómoda y segura. También se repondrá la señalización.

Mientras que en las calles Gara y Jonay, se tienen previstas labores de asfaltado, señalización, colocación de barandilla y sustitución de un tramo de barrera de seguridad metálica por sistema de contención de seguridad mixta de metal – madera.

En cuanto a las calles de Las Galanas, el objeto fundamental de la actuación es la supresión de barreras arquitectónicas, en cumplimiento de la legislación de accesibilidad, para lo que se constituye una única plataforma apta para el tráfico simultáneo de peatones y vehículos. De igual modo, se procederá a la colocación de colector de evacuación de pluviales hasta la rejilla situada en la calle Cañada del Herrero. Y finalmente, se repondrá la red de agua potable que discurre por las dos aceras, así como sus elementos singulares.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera