Noticias | Gobierno Municipal | 6 abril 2017

El servicio de rutas guiadas de San Sebastián incorpora el mercado municipal en su recorrido

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la incorporación del mercado municipal dentro del recorrido que lleva a cabo el servicio de rutas guiadas municipales. Una medida encaminada a potenciar este céntrico espacio y que ha sido demandada por los propios comerciantes.
El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó que esta iniciativa pretende contribuir a acercar y dar a conocer el mercado entre los turistas que visitan la capital y contribuir a hacer de esta instalación municipal un pulmón económico del que se benefician los trabajadores y emprendedores con puestos adjudicados.
Asimismo, Reyes adelantó que el producto turístico que está ejecutando el Consistorio, y que semana a semana crece en número de usuarios, hará especial énfasis en explicar dónde se encuentran las principales zonas comerciales y cuáles son los productos que podrán adquirir en ellos, con el objetivo de incrementar el gasto y que se beneficie el mayor número de empresarios.
Además, y para contribuir a incrementar el número de excursionistas que, a su llegada a San Sebastián, podrían hacer del mercado su primera visita, el Ayuntamiento colocará un cartel indicativo en la zona próxima a la estación de guaguas, que es el lugar donde habitualmente se detienen los vehículos al regresar a la capital.
Precisamente, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, adelantó que el Ayuntamiento estudia ofrecer próximamente degustaciones de productos gomeros en el interior del mercado, en días puntuales, para generar un efecto llamada y contribuir con esta medida a revitalizar aún más, si cabe, esta zona comercial.
Finalmente, y en cuanto a la ruta gratuita, cabe destacar que tiene como punto de partida la Plaza de La Iglesia de La Asunción y que concluye en la Torre del Conde. Un itinerario que está ofreciendo una experiencia completa sobre la historia de San Sebastián y que se completa entregando una documentación que sirve de apoyo a las explicaciones que ofrece el guía. Cabe recordar que la próxima ruta está prevista para el próximo 12 de abril a las 09.30 horas y a las 11.30 horas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera