Noticias | Gobierno Municipal | 8 septiembre 2021

Se ultiman detalles para el inicio del curso escolar en el Colegio Ruiz de Padrón

Imprimir

La mañana de este miércoles, 08 de septiembre, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, en compañía del concejal de Educación, Libertad Ramos Armas, mantuvieron una reunión con la Policía Local, el aparejador municipal, la empresa constructora y la directora del centro educativo, Teresa Plasencia Moreno, en las adyacencias del Colegio Ruiz de Padrón, para ultimar detalles de seguridad ciudadana y vial de cara al comienzo del curso escolar 2021-2022.

De tal modo, el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, adelantó que desde mañana jueves, 09 de septiembre, se habilitarán tres carriles en la calle Pedro García Cabrera, los cuales estarán debidamente identificados y vallados.

Así pues, dos carriles serán para la ida y venida del alumnado, y el tercero será para el tráfico rodado. Mientras que el alumnado de infantil y primero de primaria accederá al centro por la parte de atrás del campo de fútbol. Importante recalcar a los padres y madres que puedan -dentro de sus posibilidades- prescindir del uso de vehículos, y llegar al centro a pie, adoptar esta medida momentáneamente, para causar el menor impacto vehicular posible en la zona y para no entorpecer la entrada y salida del alumnado.

“Es una situación nueva ya que se encuentra en ejecución la obra de Mejoras y Reformas y toca la vuelta a clase de nuestros niños y niñas, además sigue presente la pandemia, por lo tanto pido la colaboración de los padres y madres para que todo fluya de manera exitosa en esta nueva vuelta al colegio. Esperando también que disfruten de los cambios que ya se pueden palpar en la institución y tengan un feliz comienzo”, declaró el edil.

Por su parte, el concejal de Educación, Libertad Ramos Armas, añade que “las obras van a buen ritmo, y se ha hecho un gran esfuerzo por adelantar el máximo trabajo posible, pero tocará convivir unos meses con las reformas que acaban en diciembre. Por lo que pedimos paciencia, ya que a largo plazo se verán los resultados de estas mejoras”.

La Policía Local estará desplegada en la zona para procurar el orden, evitar aglomeraciones y favorecer el flujo peatonal y vehicular. Quienes se encargarán de indicar la ruta de acceso que se implementará las primeras semanas de clases para la entrada y salida de los menores, mientras concluyen los trabajos en la nueva entrada principal del centro educativo.

Asimismo, la dirección del centro escolar, también informará sobre esta circunstancial modalidad de acceso al recinto, a través de las aplicaciones de educación correspondientes.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera