Noticias | Deportes y juventud | 23 octubre 2020

Se retoma la celebración del Cross y la Travesía a nado de Puntalla a través de Strava

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha reabierto este viernes, 23 de octubre, las inscripciones para participar en la travesía a nado y el cross a Puntallana, que se celebran anualmente con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Una prueba que se realizará este año de forma individual haciendo uso de la conocida aplicación deportiva Strava y que se había pospuesto debido a la activación del semáforo rojo por la Covid-19 que tuvo lugar en La Gomera en las pasadas semanas.

En este sentido, el concejal de deportes, Libertad Ramos, invitó un llamamiento a los deportistas a sumarse este año al reto que suponen estas pruebas y mantener así el espíritu de una prueba histórica arraigada en el corazón de los vecinos y vecinas de la capital gomera.

En cuanto al recorrido del Cross, a través de Strava, los participantes saldrán desde la curva del Parador con destino a la ermita de Puntallana, mientras que la travesía supondrá el recorrido náutico que va desde la Playa de La Cueva hasta el muellito de Puntallana. Ambas podrán realizarse desde el 9 hasta el 15 de noviembre, ambos inclusive. Cabe destacar que para la travesía será necesario enviarnos una foto del recorrido y del tiempo.

En lo que respecta a las inscripciones, se podrán tramitar de forma electrónica y gratuita a través de la web www.sansebastiangomera.org. En este sentido, es importante indicar que a la hora de formalizar la inscripción deberá elegir el día y la hora a la que desea realizar el evento, con el fin de tener un control y evitar aglomeraciones, teniendo la Organización la última decisión sobre el día y horario final.

Por último, y una vez se hayan verificado y validado los tiempos, se hará entrega a los participantes de una prenda conmemorativa y una medalla finisher en el Centro Juvenil, así como un trofeo para los mejores tiempos en el cross y la travesía a nado. En este sentido, la organización contactará con los participantes para la entrega.

Quiero inscribirme


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera