Noticias | Fiestas y culturaGobierno Municipal | 12 febrero 2020

San Sebastián se prepara para un Carnaval que contará con nueve candidatas y veinte colectivos participantes

Imprimir

Tras muchos meses de trabajo, San Sebastián de La Gomera se prepara para dar el pistoletazo de salida a su Carnaval 2020. Una fiesta que cuenta con uno de los programas más variados de las últimas ediciones y que recupera, entre otros aspectos, la elección de la Reina Mayor de las fiestas, a la vez que transforma el sábado de piñata en una fiesta de diferentes estilos musicales que contará con más de doce horas de actuaciones ininterrumpidas.

“Un programa que ha sido posible gracias a la estrecha participación de una veintena de agrupaciones y colectivos, en su mayoría de San Sebastián, quienes llevan ensayando meses y que ultiman todos los preparativos para llevar toda la magia del Carnaval a los actos previstos en nuestro municipio”, afirmó la edil de Fiestas, Vanesa Vizcaíno.

Asimismo, agradeció el gran trabajo realizado por todos los integrantes que han conformado la Comisión de Trabajo del Carnaval y que han ayudado a conformar un conjunto de actividades que darán inicio este viernes, 14 de febrero, con la presentación oficial en el Pórtico del Ayuntamiento, a partir de las 20.00 horas, y la lectura del pregón a cargo de un histórico de sus fiestas, José Rodríguez. “Un momento que resultará imborrable y recordará muchas anécdotas y vivencias que han quedado marcadas en el recuerdo de la ciudadanía”, indicó la edil.

Además, recordó que el protagonismo volverá a recaer en la Reina Adulta, en la Reina Infantil y, nuevamente, en la Reina Mayor, que contarán con tres candidatas a cada una de las categorías. Una elección que se dividirá en tres actos que vendrán acompañados de muchas sorpresas y en el que tomarán parte distintos colectivos del municipio, así como del resto de la isla, que llevan meses preparándose sus números que estrenarán en las distintas galas.

Junto a ello, la edil anunció que, atendiendo a la petición de los vecinos, los actos del Carnaval volverán a ser retransmitidos en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de llegar a aquellos que no puedan acudir presencialmente.

En cuanto al festival de murgas, que tendrá lugar este próximo sábado, indicó que arrancará pasadas las 20.30 horas en la Plaza de Las Américas con la presencia de las ‘Las Guasonas’ de San Sebastián de La Gomera, ‘Las Extra-Ordinarias’ de Hermigua y la presencia de “Los Titicones”, quienes ofrecerán un homenaje en el marco de la noche.

Junto a ellos, anunció que participarán en este evento murguero ‘Las Burlonas’ y ‘Los Trabachones’, finalistas ambos de la edición del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2020.

A la conclusión mismo, turno para el primer baile de Carnavales a cargo de Amanecer Latino y la actuación de Dj Ronald.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera