Noticias | Servicios Sociales | 22 marzo 2021

San Sebastián se adhiere a las nuevas medidas de prevención sanitarias, aplicables a los centros de personas mayores

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, adapta sus protocolos de protección sanitaria, a las nuevas medidas establecidas en una nueva orden conjunta del Gobierno de Canarias, publicada el pasado sábado, 20 de marzo, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Con estos nuevos criterios preventivos sanitarios, los usuarios y las usuarias de la Residencia ‘La Inmaculada’ se verán favorecidos, ya que el régimen de medidas será más flexible en las islas que se encuentren en un nivel de alerta 1, como por ejemplo La Gomera. Por lo que para la residencia municipal, aplica el aumento del número de visitas por usuario -de hasta dos familiares por visita-. A su vez, aumenta el número de visitas a tres por semana, de una duración no superior a una hora, con cita previa. Por lo que es propicio señalar que para la fecha, los usuarios y las usuarias, y el personal de la residencia tienen la cuota de vacunación completa.

Se permitirán las salidas de los usuarios y las usuarias de la residencia municipal. Para ello la Residencia ‘La Inmaculada’ cuenta con un espacio habilitado por el Ayuntamiento, el cual se ubica en la plaza anexa al centro residencial, para que los usuarios y las usuarias del mismo, puedan salir al aire libre, para su paseo y disfrute. Por lo tanto, las visitas pasarán a hacerse en dicha plaza, para ubicarlos en un entorno diferente.

Otro aspecto importante a señalar, es que se permitirá el contacto físico de las manos con la debida higiene previa con gel hidroalcohólico, así como otras medidas de acompañamiento.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, indicó que “desde el Grupo de Gobierno continuamos trabajando para tener al día todos los protocolos y acciones que favorezcan a la residencia, para que el estado y la calidad de vida de los usuarios y las usuarias sea cada vez mejor y más parecido a la realidad a la que habían estado acostumbrados siempre”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, expresó que “la flexibilización de estas medidas, dadas por la nueva disposición del Gobierno de Canarias, son primordiales para mejorar el estado y la calidad de vida de los usuarios y las usuarias de la residencia, dado el tiempo que tenían confinados, ya que pertenecen al colectivo más vulnerable de esta pandemia”.

Desde el Ayuntamiento se seguirán ejecutando las modificaciones o adaptaciones que sean necesarias, para garantizar la salud de la población.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera