Noticias | Comercio | 13 diciembre 2016

San Sebastián potenciará las compras en el mercado municipal en Navidad

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dinamizará las compras en el mercado municipal con una campaña específica, de cara la Navidad, en la que se premiará el consumo en los puestos permanentes adheridos a la promoción y que cuenta con la colaboración de la entidad financiera Cajasiete.
El objetivo es que los vecinos “compren en el mercado”, ha señalado el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien se ha referido a esta campaña promovida desde el Consistorio que busca atraer gente y mejorar las ventas en este céntrico espacio de la capital.
Además, Reyes reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad y con un modelo de capital a medida de los ciudadanos, que cuenta con un gran número de pequeñas empresas, en su mayoría negocios familiares, generadores de empleo y claves para la comercialización de gran parte del producto que se produce en la Isla.
Con este fin, se pondrá en marcha la iniciativa denominada ‘Tu mercado más cerca en Navidad’, a partir del lunes 19 y hasta el 24 de diciembre, gracias a la cual ante cualquier compra de más de 20 euros en los comercios adheridos se entregará un cupón. El mismo deberá ser depositado en las urnas habilitadas al efecto en el Centro Juvenil o en la entidad financiera Cajasiete antes del lunes 26 de diciembre a las 14.00 horas.
Asimismo, el sorteo tendrá lugar el 26 de diciembre a las 19.00 horas en las instalaciones del mercado municipal, momento que será amenizado por la actuación de la Parranda Chigadá.
Un mercado municipal que continúa con las obras de modernización, tras la eliminación de los puestos centrales, y que contará en breve con varias pérgolas fijas que permitirán dar sensación de cobijo y sombra. Dichas pérgolas tendrán un carácter decorativo y funcional, ya que albergarán luminarias que solventen otro de los problemas, la oscuridad en invierno cuando anoche varias horas antes de su cierre.
Asimismo, los trabajos contemplan la instalación en la plaza central de distinto mobiliario urbano tal como bancos, jardineras y papeleras. Además, está previsto disponer un espacio para entretenimiento de los pequeños a fin de facilitar a los padres las compras.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera