Noticias | Comercio | 26 noviembre 2020

San Sebastián pone en marcha su programa de puntos para bonificar las compras en los negocios locales

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ponía en marcha este jueves, 26 de noviembre, su programa de puntos con el que los usuarios irán recibiendo bonificaciones por cada compra que realicen los clientes en los negocios locales del municipio, acumulando saldo, equivalente a dinero, que podrán canjear en cualquier momento en de los más de setenta comercios adheridos a esta novedosa iniciativa.

“Con este innovador programa, adaptado a la nueva realidad en la que vivimos, queremos premiar la fidelidad al bonificar tus compras”, destacaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien remarcó que “esta iniciativa nace para quedarse en nuestro comercio, sin fecha de caducidad, y como parte de una nueva estrategia comercial enfocada a apoyar a los comercios de proximidad que crean riqueza y generan empleo”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, invitaba a la ciudadanía a darse de alta “desde hoy mismo”, en el programa de puntos y “comenzar a disfrutar de sus ventajas a partir de mañana, jornada en la que arranca oficialmente el programa de Navidad y en el que se celebra el Black Friday”.

En esta primera fase, para dar de alta la tarjeta será necesario descargarse o actualizar la aplicación móvil del Ayuntamiento de San Sebastián y acceder al apartado del programa de puntos. A continuación, se deberá acceder como usuario registrado de la web www.compraensansebastian.es y activar la tarjeta digital, que estará vinculada al número móvil personal. Será a partir de ese momento cuando ya se podrá comenzar a usar.

A este respecto, anunció que en los próximos días se podrá realizar el trámite directamente en la web de compras municipal y de forma presencial en el Centro Juvenil. Además, a lo largo de la próxima semana, estarán disponibles de forma física las tarjetas, “para quienes deseen tenerlas en ese formato”.

En cuanto a la operativa por parte del comercio, el cliente deberá mostrar el código QR o el número de tarjeta, momento en el cual se le sumarán los puntos canjeables en función del importe de la compra que haya adquirido en el establecimiento. En lo que respecta a los canjes, Ramos indicó que “los establecimientos adheridos determinarán la cuantía mínima a canjear, pudiendo combinarse canjearse una parte en puntos y abonar la otra en metálico”.

Para facilitar esta transición, el Ayuntamiento pone a disposición sus redes sociales para resolver cualquier duda que pudiera presentarse por parte de los usuarios y ayudar a los mismos en el proceso de instalación y configuración. Asimismo, y a partir de la próxima semana, existirán varios equipos de personas destinadas a la misma labor.

Junto a ello, agradeció la implicación y el apoyo de los comerciantes del municipio, así como de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera, unidos bajo el objetivo de llevar a buen término esta nueva experiencia que se suma al resto de iniciativas que arrancan a lo largo de los próximos días.

Entre ellas, cabe destacar la dinamización de las calles prevista para los próximos viernes, el servicio de entrega a domicilio y empaquetado de las compras en San Sebastián de La Gomera, la promoción online de los establecimientos o la puesta en marcha del “Puntazo”, previsto para la próxima semana.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera