Noticias | Educación | 19 octubre 2016

San Sebastián de La Gomera programa actividades con motivo del Día de La Biblioteca

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián celebrará el próximo lunes el Día de la Biblioteca con actividades que buscan fomentar la lectura y el uso de este espacio público, según informó la concejal de Cultura, Vanesa Vizcaíno, quien señaló la importancia de esta efeméride que se conmemora cada 24 de octubre desde 1997.

Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

En torno a la celebración de este día, el Consistorio ha programado un conjunto de actividades que darán comienzo a las 17.00 horas con talleres infantiles en la Plaza de la Iglesia de La Asuncición además de una recogida solidaria de libros infantiles y juveniles.

A continuación, desde las 18.00 horas, tendrá lugar el divertido cuentacuentos “Guïcho”, quien pondrá la nota musical a la jornada.

Finalmente, llegará el momento de los adultos quienes podrán disfrutar con un cuentacuentos a cargo del artista José Pedro Sabina y que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a partir de las 20.00 horas.

Así, Vizcaíno indicó que “en ese día queremos recordar el papel que representan estos espacios culturales en los municipios como centros de intercambio de ideas y que buscan facilitar el conocimiento a todos y todas sin exclusiones”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera