Noticias | Gobierno Municipal | 8 junio 2016

San Sebastián de La Gomera lanza una campaña turística para atraer al turismo canario

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó su campaña de verano 2016 con la que se pretende consolidar al municipio como el principal destino receptor de la isla y reforzar su presencia en el segmento del turismo canario.

“Escápate a San Sebastián, sin ir más lejos” es el lema escogido para esta campaña estival, que se difundirá prácticamente en exclusiva en soporte digital, y sobre la que el alcalde del municipio, Adasat Reyes, aseguró que “trasmite las enormes posibilidades que ofrece al visitante este municipio, su diversidad y variedad, la amabilidad de su gente y la enorme calidad de los alojamientos y restaurantes con los que cuenta”. Asimismo, el edil aseguró que “el foco estará puesto en Internet y en los dispositivos móviles porque resultan mucho más rentables alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

Una campaña que se inicia este miércoles con la publicación progresiva de diferentes microvideos, adaptados al formato de las principales redes sociales, y que tendrán su eje en los perfiles del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, bajo una segmentación orientada al público objetivo canario, y que buscan potenciar su viralidad utilizando el hashtag #EscapateSinIrMasLejos y obtener la mayor audiencia y cobertura posible.

En este sentido, el turismo canario, en los meses de julio y agosto, acapara el 57% del total de visitantes que se alojan en la capital, con cerca de 7.900 visitantes el pasado año y donde este año, desde el Consistorio, se pretenden impulsar las cifras gracias al esfuerzo promocional y a una campaña “fresca y veraniega”, como la que se planteará este año, y que promete captar la atención de los potenciales Canarios que eligen quedarse en las islas para pasar parte de sus vacaciones.

Reyes destacó que “esta nueva Corporación se toma muy en serio el papel clave que representa el sector turístico para el crecimiento económico de la capital, y que con la aprobación de los nuevos presupuestos dispone de una herramienta perfecta que permitirá desarrollar numerosas estrategias encaminadas a promover un turismo de calidad y que genere ingresos para el municipio”.

Acondicionamiento de las playas de San Sebastián

Por su parte, la concejalía de Parques, Jardines y Playas se encuentra repasando las playas del municipio, acondicionándolas de cara a la época estival, y que un año más contarán con un estado óptimo  para el disfrute de los vecinos y visitantes que se acercarán a las costas de San Sebastián de La Gomera en estos meses.

Entre las actuaciones que se están realizando se encuentra el retirado de las piedras en las playas, la limpieza del cauce del barranco y la adecuación de los espacios públicos y que cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera