Noticias | Obras y servicios | 23 agosto 2016

San Sebastián de La Gomera lanza una campaña de limpieza y concienciación ciudadana

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes el inicio de una campaña de concienciación ciudadana y limpieza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la capital y que éstos contribuyan a mejorar la imagen de un municipio limpio y abierto al turismo.

Bajo el lema ‘la imagen de San Sebastián, la hacemos entre todos’, el Ayuntamiento ha editado un díptico que incide en los cuatro principales problemas a los que se enfrente a diario los servicios municipales del Consistorio. Entre ellos destacan el horario para depositar la basura en los contenedores y la recogida de los excrementos de las mascotas.

“Creemos que es necesario concienciar a nuestros vecinos sobre la necesidad de mantener un pueblo más limpio” aseguró Iria Mesa, concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento, quien hizo hincapié en la problemática de los malos olores “por no respetar el horario establecido para depositar la basura, especialmente en meses de calor como este mes de agosto”.

Mesa señaló que “también hemos querido incidir en los dueños de mascotas para que recojan los excrementos de sus perros, donde la colaboración de todos es muy importante para mantener limpios los parques, plazas y calles, y para que el esfuerzo que realiza el ayuntamiento a través del servicio de limpieza se vea reflejado”. Una campaña que recuerda que es obligación la retirada y cuyo incumplimiento está recogido en la nueva ordenanza municipal con multas.

Asimismo, el díptico pone el foco también en la necesidad de mantener las playas de la capital limpias y para la que se recomienda depositar los residuos en las papeleras situadas a la salida.

Finalmente, la campaña recuerda el servicio gratuito de recogida de grandes enseres y que se realiza cada dos jueves en todo el área municipal de San Sebastián, siempre bajo petición previa. Con este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema de petición más ágil a través de la nueva web www.sansebastiangomera.org, en el área de Obras y Servicios, y donde además de encontrar el calendario de recogidas podrán solicitarlas por un formulario electrónico.

En este sentido, la concejala destacó que este díptico, del que se han editado 6.000 ejemplares, será depositado en todos los buzones del municipio a partir de la próxima semana para tratar de llegar al mayor número de vecinos y vecinas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera