Noticias | Gobierno Municipal | 31 marzo 2017

San Sebastián de La Gomera contará en 2017 con un presupuesto de 11 millones

Imprimir

El Grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al Pleno extraordinario del próximo 7 de abril las cuentas para 2017 que ascienden a 11.024.205,66 euros, lo que suponen un 5,90% más respecto a 2016.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, afirmó que los presupuestos que presenta el Equipo de Gobierno “apuestan por el bienestar de los vecinos y por dinamizar la economía del municipio, incrementando la partida destinada a inversiones y mejorando la calidad de los servicios públicos que se prestan, así como el gasto social para proteger a los más vulnerables”.
“Mientras siga habiendo familias en el municipio que sufran el desempleo y la precariedad laboral, destinaremos todos los recursos posibles a intentar aliviar esa problemática”, aseguró Reyes quien recalcó que también se va a reforzar la apuesta por la cultura, el deporte y el turismo, principal motor económico de la localidad.
Precisamente, y para ayudar a las empresas locales, el alcalde adelantó que las cuentas incluyen una partida importante destinada a dinamizar el comercio y el tejido empresarial. Además, se incluyen actuaciones que avanzarán en la participación, la transparencia y en la modernización de la gestión municipal.
En este sentido, el alcalde aseguró que las cuentas prevén un incremento del 1,03% en el capítulo de personal y en el que destacan los 340.072,75 euros destinados al Fomento del Empleo y que corresponde, en una gran parte, al programa extraordinario de Empleo Social.
Otra de las partidas más importantes del nuevo presupuesto es el capítulo 2 de gastos corrientes y servicios y que asciende a algo más de cuatro millones de euros, con un incremento del 5,07%. En este apartado, destaca el mantenimiento de los gastos vinculados a los servicios de marcado carácter social y de la cuantía destinada al servicio de limpieza viaria y que fue externalizado, parcialmente, en 2016. Asimismo, se ha incluido incrementos sustanciales en materias tan importantes como el tratamiento de residuos, el alumbrado público, la asistencia social primaria o el desarrollo empresarial.
Además, el capítulo 4 de transferencias corrientes, que supone el 3,52% del presupuesto general, refuerza las subvenciones directas a agentes sociales del municipio y de emergencia e incrementa, de forma sustancial, el capítulo destinado a transporte de estudiantes consignado una partida superior a las del 2016.
Junto a ello, el capítulo de inversiones crece un 66,62% hasta alcanzar los 922.596 euros y que perseguirán de manera directa e indirecta la generación de empleo en el municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera