Noticias | Educación | 10 junio 2016

San Sebastián de La Gomera acogerá este lunes una exhibición de rescate con perros

Imprimir

Este próximo lunes el Grupo de Perros de Salvamento (GPS) de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) llevará a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, una exhibición de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y que tendrá lugar en el parque de La Torre del Conde a partir de las 19.30 horas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, destacó “la importante labor que realiza AEA y especialmente este grupo, que aprovechando el simulacro de accidente aéreo que se celebrará el 15 de junio en La Gomera, han querido compartir con los vecinos y vecinas de San Sebastián diferentes ejercicios que realizan como entrenamiento ante un eventual suceso, como el que sucedió recientemente en Los Cristianos”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Libertad Ramos, adelantó que los dos  colegios de San Sebastián de La Gomera recibirán también la visita de este grupo el martes. En concreto, a partir de las 9.30 horas dará comienzo la exhibición en el CP Ruíz de Padrón para trasladarse a partir de las 12.00 horas al Colegio de La Lomada.

Asimismo, aprovechando la visita a La Gomera está previsto que realicen entrenamientos en varias situaciones, como descenso de perros a hombros y en espalda, en cuerdas, así como búsqueda en grandes áreas y escombros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera