Noticias | Medio ambiente | 9 noviembre 2018

San Sebastián hace un balance positivo de la campaña de salvamento en sus playas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho un “balance positivo” de la campaña de salvamento y socorrismo que concluyó este pasado jueves, 8 de noviembre y que arrancó en el mes de julio. Una iniciativa para la que el Consistorio destinó más de 50.000 euros, contando para ello con un equipo humano compuesto por ocho socorristas de salvamento profesional y adecuado a las dimensiones de las dos playas principales de la capital.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, felicitó a todos los integrantes de la Cruz Roja, ya que “su labor de prevención resulta fundamental para que nuestras playas hayan gozado de unos altos niveles de seguridad sin que se haya registrado ningún ahogamiento”.

Un hecho que viene constatado en el balance facilitado por Cruz Roja y en el que se realizaron cerca de seis mil actuaciones en las playas, el 74% de ellas concentradas en la Playa de San Sebastián y en La Punta y donde en su mayoría fueron advertencias y recomendaciones a los propios usuarios. Un trabajo que obligó a realizar nueve rescates que no conllevaron ningún traslado a un centro hospitalario.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el alcalde capitalino fue el servicio de baño para personas con movilidad reducida, que fue utilizado ochenta y cinco personas durante el citado periodo y que pone de manifiesto la necesidad de “seguir actuando para erradicar los obstáculos a los que se enfrentan a diario las personas con movilidad reducida y configurar una capital más amable”.

“Un servicio que ha cumplido con creces los criterios establecidos por el programa Bandera Azul para las playas 2018 y que nos permitirá afrontar una nueva edición de cara a 2019 donde se presentará la candidatura de la Playa de La Cueva a este importante reconocimiento”, concluyó el edil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera