Noticias | Deportes y juventud | 24 marzo 2021

San Sebastián fomenta la inclusión social a través de la disciplina deportiva del baloncesto

Imprimir

La actividad subvencionada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en apoyo al Club de Baloncesto ‘Isla de La Gomera’, busca promover la inclusión social de la población con diversidad funcional, a través del deporte.

Un proyecto planteado al Consistorio capitalino por el CB ‘Isla de La Gomera’, el pasado año 2020, y que se hace realidad -desde ese mismo año- gracias a la aceptación y el apoyo del Ayuntamiento, a través de una subvención nominativa, la cual se reafirma para el presupuesto anual de este 2021.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, afirma que “con este proyecto pionero en el municipio, damos un paso más en materia de inclusión social, apostando a la disciplina del baloncesto adaptado y al deporte inclusivo para integrar e incluir al colectivo con diversidad funcional, y a su vez potenciar sus aptitudes”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indica que “la idea es continuar fomentando las diferentes actividades del Club de Baloncesto Isla de La Gomera durante todo el año, para impulsar este proyecto pionero, que busca la inclusión social de la población con diversidad funcional”.

Por su parte, Víctor Manuel Hernández, coordinador deportivo del club, señala que “el Club de Baloncesto Isla de La Gomera, siempre ha tenido la filosofía de dar espacio a todas las personas, y por ello supone una alegría inmensa para nosotros contar con los integrantes del Aula Enclave y del Taller Ocupacional”. Asimismo, afirmó que “su rendimiento y evolución han sido notables desde el inicio de la temporada, y ver la alegría con la que acuden a los entrenamientos, supone el mayor estímulo que podemos recibir”.

Hernández, comenta también, que “debido a la pandemia únicamente hemos podido desarrollar entrenamientos”. No obstante, desde ya se encuentra programada una actividad para comienzos de mayo, en la que se podrá constatar el avance de los participantes en el deporte.

A través de este proyecto deportivo de inclusión social, se busca demostrar a la sociedad que las personas con diversidad funcional pueden integrarse a un equipo de baloncesto de personas sin diversidad funcional, ajustándose a las posibilidades de los participantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Es propicio resaltar la importancia que tienen estas actividades para el colectivo de personas diverso-funcionales, ya que mejoran su calidad de vida, aportando múltiples beneficios para su desarrollo motor y cognitivo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera