Noticias | Gobierno Municipal | 14 agosto 2020

San Sebastián de La Gomera refuerza las actuaciones de prevención frente al Covid-19

Imprimir

Debido el notable incremento de visitantes que está recibiendo el municipio durante este el mes de agosto y coincidiendo con el endurecimiento de las medidas frente al Covid19 impulsadas desde los gobiernos autonómicos y nacional, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha un nuevo refuerzo de los servicios de prevención.

En concreto, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recuerda que “la seguridad y la prevención son claves en estos momentos, motivo por el cual se ha previsto el uso diario e intensivo del camión con el remolque de agua presión y lejía para llegar a al mayor número de espacios públicos con mayor concurrencia de personas en estas fechas”. A ello, se le sumarán próximamente más trabajadores que actuarán en barandillas, bancos y otras superficies de contacto habitual.

Unas labores a las que se les une la nueva barredora eléctrica que cuenta con un amplio depósito con solución desinfectante, lo que permitirá ampliar el radio de actuación haciendo uso de su sistema a presión.

Asimismo, adelantó que, debido al uso obligatorio de mascarillas, así como la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios de uso público donde no se pueda mantener la distancia física de 1,5 metros, el Ayuntamiento colocará a partir del próximo martes 120 nuevos carteles que recuerden estas normas tanto a la ciudadanía como a los visitantes.

Entre estas, se hará foco en la prohibición expresa de realización de botellones, una práctica insalubre, nociva y peligrosa donde difícilmente se mantienen las distancias de seguridad e impera la relajación en el uso de mascarillas.

En este sentido, Reyes, ha pedido a la ciudadanía un “nuevo esfuerzo a todos para evitar contagios, evitando la relajación que ha imperado en una parte de la población, especialmente en la más joven, y que podría generar nuevos rebrotes si se pone remedio”. Motivo por el cual instó a acatar las recomendaciones sanitarias en el uso de mascarillas, la distancia de seguridad, así como las aglomeraciones en las reuniones de grupo, recordando que no deberán superar las 10 personas”.

Finalmente, el alcalde capitalino, hizo énfasis en que el Ayuntamiento volverá a reforzar los protocolos en las residencias de mayores, poniendo atención al control de residentes y trabajadores para evitar cualquier tipo de contagio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera