Noticias | Medio ambiente | 15 julio 2020

San Sebastián de La Gomera realiza su primera limpieza solidaria de playas del verano

Imprimir

La playa de San Sebastián de La Gomera acogía este miércoles, 15 de julio, la primera limpieza solidaria prevista para este verano. En total se han limpiado más de 700 metros de costa, concretamente la zona que va desde la nueva pasarela de madera hasta el final de la Punta, en la que han participado decenas de personas, en una actividad incluida en el programa de ‘Bandera Azul’ de la capital dirigida a concienciar a sus usuarios sobre la importancia de mantenerla limpia.

Una jornada que estuvo organizada por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Promoción Turística e Información al Visitante, acompañados por voluntarios de la Cruz Roja y vecinos del municipio que contribuyeron a los trabajos de limpieza.

Para Alonso García, concejal de Playas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, “la convocatoria ha sido todo un éxito y hay que estar muy satisfechos y agradecidos por la respuesta de todos aquellos voluntarios que han querido acompañarnos en esta jornada de concienciación”.

Asimismo, llamó “a la concienciación ciudadana para cuidar nuestro entorno natural y mantenerlo limpio, simplemente sin arrojar residuos ni basuras”.

En cuanto al conjunto de actividades que se van a desarrollar en las playas durante los meses de verano, cabe resaltar que se tratan de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera