Noticias | Fiestas y cultura | 10 noviembre 2020

San Sebastián de La Gomera presenta su programa de Navidad

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, presentaban este martes, 10 de noviembre, el programa de Navidad 2020 en el que primará la seguridad sanitaria frente a la Covid-19 y que vendrá acompañado por un estricto protocolo en el que será necesario la inscripción previa en la web municipal.

“Somos consciente de la dificultad actual, pero no podíamos renunciar a ejecutar un programa de actividades que creemos que contribuirá a liberar esa presión a la que estamos sometidos desde hace muchos meses y que permitirá además apoyar a nuestro tejido comercial”, remarcó el edil.

Por ello, adelantó que el 27 de noviembre arrancará oficialmente el programa con el encendido de luces y la inauguración de la pista de patinaje “que vamos a poder disfrutar con seguridad y cuya reserva previa arrancará el 16 de noviembre”.

Por este motivo, pidió “comprensión para que todos podamos disfrutar de la misma y hacer un uso correcto y responsable, ya que entendemos que va a levantar ciertas expectativas”.

Asimismo, indicó que para el resto de las actividades las inscripciones se abrirán el 23 de noviembre, a excepción de la otra gran novedad de estas fechas que será la video llamada que realizará Papa Noel y los Reyes Magos a los niños y niñas de San Sebastián de La Gomera y para la cual será necesario realizar una preinscripción que permita organizar de forma correcta esta iniciativa.

En concreto, para el caso de Papa Noel, el periodo para solicitarla será del 7 al 13 de diciembre, mientras que para los Reyes Magos deberá tramitarse de forma telemática del 21 al 27 de diciembre. Todo ello, se irá recordando previamente a través de las redes sociales municipales.

Junto a ello, el alcalde adelantó que el cierre del programa será el 5 de enero, como viene siendo habitual, con la recepción de SSMM Los Reyes Magos en el Polideportivo de San Sebastián de La Gomera y en el que se implementarán una serie de medidas para garantizar la seguridad adicional del acto entre las que se encontrarán el aforo limitado y la distancia social.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, explicaba que “este año se ha hecho un mayor esfuerzo para intentar que la iluminación, que siempre trae el espíritu de la Navidad al municipio, este año lo aumente y que contará con un encendido especial previsto para las 18.30 horas”.

“Dentro de los actos culturales, continuamos con las distintas actividades de las asociaciones culturales como puede ser la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, el festival de Hautacuperche, Chigadá y la Asociación Gomara, así como la representación teatral de Minela Teatro”, apuntó. Para ello, se utilizará en su mayoría el anfiteatro del Parque de la Torre del Conde y que faciliará el control de acceso y aforo.

“Con respecto a los espacios infantiles, vamos a habilitar para que los pequeños tengan algunas actividades puntuales y en el que el cambio fundamental en este año vendrá en el fin de año infantil, que se transformará en una sesión de cine por la tarde que tendrá cotillón y campanadas”, remarcó.

Además, y tal y como ya se hizo en San Juan, el fin de año se celebrará de forma online, a través de las redes sociales municipales, contando con la actuación de los grupos Amanecer Latino y la Orquesta Gomera.

Por último, recordó que todos los actos que sean posibles se retransmitirán a través de las redes sociales para que “todos aquellos que no puedan acudir puedan seguir los actos desde sus casas y disfrutar de ellos”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera