Noticias | Deportes y juventud | 24 junio 2022

San Sebastián de La Gomera presenta el Programa de Verano 2022

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el Programa de Verano 2022, ‘SAN SEBASTIÁN ES MÁS’. Se trata de un amplio y variado calendario que contempla la celebración de diferentes actividades culturales, deportivas, de ocio, tiempo libre, naturaleza, bienestar y salud, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, desde los más pequeños, hasta los mayores, en general enfocado al compartir de las familias del municipio. En tal sentido, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, Concejalía de Deportes, Concejalía de Ocio y Tiempo Libre, está todo a punto para arrancar este próximo lunes, 27 de junio, con las actividades de este nuevo periodo estival en la capital gomera, que se extenderá hasta principios de septiembre.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, manifestó su entusiasmo por llevar a cabo un nuevo programa de verano, a través del cual la ciudadanía del municipio podrá disfrutar y descansar del periodo vacacional más largo del año. De esta manera, el primer regidor local reivindicó que “un año más este Grupo de Gobierno ha creado un cronograma pensado para que las familias del municipio puedan disfrutar y descansar de unas merecidas vacaciones, en el maravilloso entorno local con el que contamos en San Sebastián de La Gomera”.

Por tal motivo, Reyes puntualizó que “organizamos un amplio abanico de actividades que abarcan desde el ámbito cultural, recreativo, de ocio, deportivo, hasta el ámbito de la salud y el bienestar. Se trata de la puesta en marcha de un programa seguro y de calidad para la ciudadanía, en el que está garantizado tanto el disfrute como la promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de la estimulación motora y cognitiva”.

Asimismo, el primer mandatario local destacó del desarrollo de esta edición estival, el empeño, la disposición y el trabajo en conjunto de la Corporación local con las empresas de la localidad. Ya que se evidencia así una vez más la apuesta firme y segura por el tejido empresarial local, a través de la inversión económica en las empresas del municipio.

SAN SEBASTIÁN ES MÁS’

Es el nombre del programa en el que se aglutinan las actividades y eventos para disfrutar de un nuevo verano en la capital gomera. Dicho programa comprende dinámicas como aquagym, clases de baile para mayores, clases de baile para personas con diversidad funcional, actividades acuáticas, zumba, body pum. También habrán conciertos, pasacalles, espectáculos, musicales, cine al aire libre. Además, torneos de volleyball, fútbol playa, petanca, palas de playa, bádminton, baloncesto 3×3, duni, ultimate frissbee, carreras de orientación, gymkhana, ajedrez, pinpon, futbolín, juegos de mesa, Campus Javi Beirán y Campus UD Las Palmas.

Finalmente, cabe destacar que con la ejecución de este programa se llevará a cabo nuevamente el II Festival de Magia y Humor, denominado ‘La Villa Mágica’. Siendo ésta la segunda edición consecutiva de este festival que contó con gran éxito de participación el verano pasado. Así como también, continuará la segunda edición del programa familiar Cuentos Bajo Las Estrellas; la segunda edición del proyecto de Ocio Alternativo, y la primera edición de MAPAS Fest, un festival internacional de diferentes artes escénicas, creado en Canarias, y que reúne a 37 compañías de 15 países diferentes.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera