Noticias | Gobierno Municipal | 20 agosto 2020

San Sebastián de La Gomera prepara su primer plan de movilidad urbana sostenible

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha puesto en marcha para contar con su primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Un instrumento básico que permitirá afrontar los cambios que sean necesarios para garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos o sanitarios y de ocio se puedan resolver mediante el transporte público.

Así lo explicaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien adelantó que para el diagnóstico y estudio se contará con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de un proceso participativo y técnico que nos permita contar con un documento que sea lo más realista y adaptado a la realidad del municipio posible.

En este sentido, detalló que el objetivo del Consistorio será compatibilizar el crecimiento económico de San Sebastián de La Gomera con la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Por ello, animó a los vecinos y vecinas a sumarse a la elaboración de este plan para tenga en cuenta todos los puntos de vista posibles mediante el debate de alternativas y la capacidad de consensuar acciones. Para ello, se contará con la elaboración de varios estudios técnicos que medirán, entre otras cosas, la circulación de vehículos que sufre a diario el municipio, en función de los horarios de mayor tráfico.

Asimismo, y en el marco de los trabajos previstos, se abordará uno de los problemas más acuciantes como es la falta de aparcamientos, condicionado a la limitada disponibilidad de terrenos para crear estacionamientos públicos, analizando cuáles podrían ser las posibles alternativas que garantizarán la rotación y disponibilidad de espacios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera