Noticias | Deportes y juventud | 5 agosto 2022

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Imprimir

La mañana de este viernes 5 de agosto, se llevó a cabo la firma del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, entre el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Club Deportivo Vela y Aventura, acto con el que se sella por primera vez en la historia del municipio capitalino una acción que tiene como objetivo principal la promoción de la modalidad de vela, en el ámbito municipal de San Sebastián de La Gomera.

La firma tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, y el presidente del Club Deportivo Vela y Aventura, Eduardo Darias Vizcaíno.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, pone en valor la consolidación de este proyecto en el que se ha venido trabajando paulatinamente, con el que de ahora en adelante “la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera podrá disfrutar no sólo en la temporada estival, sino durante todo el año, y de manera gratuita, de esta modalidad deportiva, que ahora toma un espacio protagónico en la localidad, ya que fomentará su práctica y la formación de nuevos aficionados y deportistas que puedan representarnos incluso a nivel de competiciones regionales, nacionales e internacionales”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Vela y Aventura, Eduardo Darias Vizcaíno, resalta la relevancia de este convenio que considera “un paso importante para fomentar en el municipio la práctica del deporte de vela y de todo lo relacionado con las actividades náuticas”. De igual modo, Darias destaca que con la ejecución de este proyecto se busca “dar protagonismo a la vela desde edades tempranas”, y también para todo público. Finalmente, Darias hace hincapié en que “el proyecto irá creciendo en el tiempo y será de forma continua, durante todo el año”.

Este Convenio tiene como fin la promoción de la actividad física y deportiva, en este caso en concreto, de la modalidad de vela, en el municipio capitalino, a través de la coordinación y el funcionamiento anual de la Escuela Municipal de Vela del Ayuntamiento. Además de la coorganización de actividades de promoción con centros educativos, escuelas, eventos deportivos, acciones de dinamización, incluyendo la vela adaptada para personas con diversidad funcional.

Así como también, la tecnificación de las categorías implicadas para mejora de rendimiento deportivo y preparación para afrontar la competición, tanto regional, nacional e internacional, con asesoramiento y apoyo técnico de un técnico o seleccionador deportivo del ente federativo.

En breve se comunicará la información respectiva para la inscripción al curso de las personas interesadas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera