Noticias | Servicios Sociales | 18 mayo 2022

San Sebastián de La Gomera destina más de medio millón de euros al fomento de la acción social

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destina 692.666,00 euros al fomento de la acción social, un apartado que abarca a las asociaciones y colectivos sociales, deportivos, culturales y de seguridad del municipio. Lo que representa un incremento en la partida presupuestaria de 4,87% con respecto al ejercicio del 2021. Esto con el objetivo de reforzar las políticas sociales y el modelo de trabajo que el Consistorio viene desarrollando con el tercer sector, conformado fundamentalmente por entidades sin ánimo de lucro, enfocadas en brindar bienestar y calidad de vida a la ciudadanía de la localidad.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, recalca que “este Grupo de Gobierno tiene como prioridad a las personas. Es por esta razón, que un año más el presupuesto municipal sigue siendo de carácter principalmente social, para brindar apoyo y atención prioritariamente a los vecinos y las vecinas más vulnerables de San Sebastián de La Gomera”. Asimismo, el primer edil hace énfasis en que “estamos haciendo un fuerzo muy grande con nuestros mayores, con una inversión que supera el medio millón de euros de este presupuesto municipal”. Por tal motivo se ha ampliado también el proyecto de ‘Vitales. Mayores y Calidad de Vida’.

Reyes, destaca además que para esta anualidad se incluye por primera vez en la partida presupuestaria a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera, mejor conocida como el Centro Ocupacional, también galardonada el pasado mes de enero con el Premio Méritos Humanos que entrega todos los años la Institución local.

Mientras que asociaciones como la Asociación de Familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, El Hierro y La Gomera (AFATE), Asociación de ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Mujeres Gara, Pro-animal Gomera, Cáritas Diocesana de Tenerife en La Gomera, entre otras, mantienen su subvención dentro del presupuesto municipal. El regidor local, suscribe que la labor que ejercen estas asociaciones es fundamental para lograr una sociedad inclusiva, con calidad e igualdad de condiciones para todos y todas.

Asimismo, entre algunas de las entidades culturales, deportivas y de seguridad que contempla el capítulo 4 y 7 del presupuesto municipal, se encuentran, la Escuela de Música de San Sebastián, a quienes les fue incrementado el importe para esta anualidad, eventos culturales y festivos, entre otros.  En el ámbito deportivo, figuran el Club de Baloncesto Isla de La Gomera, la Escuela de Vela, Club de Fútbol Once Diablos y demás colectivos deportivos. En materia de seguridad, Protección Civil y Emergencias.

También se incluyen en esta partida las ayudas a pensionistas, libros para la educación infantil, viajes deportivos, culturales y escolares, sector empresarial (incidencia del covid-19), subvenciones para el fomento del empleo, entre otras.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera