Noticias | Medio ambiente | 1 octubre 2019

San Sebastián de La Gomera continúa ampliando las zonas ajardinadas con flora autóctona

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera iniciará en los próximos días los trabajos para sustituir todas las plantas foráneas de la mediana de la Avenida de Los Descubridores por especies autóctonas.

Todo ello, tras verificar el Área de Jardines Municipal que las pruebas realizadas en la zona de la mediana, a la altura de la Plaza de Las Américas, han resultado un éxito y están permitiendo, además, una mejor visibilidad.

Por este motivo y gracias a la colaboración del vivero del Cabildo Insular de La Gomera, se procederá a plantar Acebuches, Almácigos, Palos de Sangre, Tajinastes Blancos de costa, Tarajales, Lavanda o Salvia de La Gomera, entre otras.

Asimismo, se procederá a retirar todas las adelfas plantadas desde hace años en la mediana y donde los estudios han demostrado que pueden llegar a ser venenosas en el caso de ingestión, por lo que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de retirarlas progresivamente de las zonas verdes del municipio.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se trabaja en la futura ampliación de la canalización de agua depurada que permitirá sacar el máximo rendimiento a la estación de San Sebastián, ahorrar el agua potable para otros usos. Una medida que se complementará haciendo uso de especies que requieren de un riego menos frecuente y por tanto un mayor ahorro.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera