Noticias | Fiestas y cultura | 8 mayo 2021

San Sebastián de La Gomera conmemora el aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós

Imprimir

Este próximo lunes 10 de mayo, se cumple el 178 aniversario del nacimiento del cronista canario Benito Pérez Galdós, motivo por el cual, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se adhiere al programa desarrollado por la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, las Asociaciones CanariaseBook y La Ciudad de Galdós, para la conmemoración de dicha efeméride a través de la distribución gratuita de la novela del literato español titulada ‘Torquemada en la hoguera’.

La distribución de los ejemplares se efectuará el día lunes 10 de mayo, coincidiendo con la fecha del aniversario del nacimiento del escritor, en la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera. Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto ‘Canarias LEE a Galdós’, en el marco de la propuesta ‘Galdós en las siete islas Canarias’, y tiene como fin que, durante el día del nacimiento de Benito Pérez Galdós, todos los canarios y canarias del Archipiélago tengan un libro de este célebre escritor.

‘Torquemada en la hoguera’ es una novela corta y divertida, terminada en febrero de 1889 y encartada en prensa el 28 de febrero de 1918.

Benito Pérez Galdós, considerado por muchos especialistas como uno de los mejores novelistas en castellano después de Cervantes, tiene en su haber un repertorio de alrededor de 100 novelas, casi 30 obras de teatro, y una colección importante de cuentos, artículos y ensayos. Fue miembro de la Real Academia Española y obtuvo las distinciones de ‘Hijo Predilecto de la Isla de Gran Canaria’ y ‘Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso XII.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera