Noticias | Gobierno Municipal | 31 mayo 2021

San Sebastián de La Gomera celebró el Día de Canarias con una jornada familiar, recreativa y cultural

Imprimir

Al mejor estilo de la comba, la bola canaria, el elástico, el trompo y el silbo gomero, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conjunto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil (GJ) y la Asociación Cultural Silbo Gomero, llevaron a cabo una jornada familiar, recreativa y cultural para conmemorar el Día de Canarias.

La actividad dirigida al público familiar, se desarrolló en el Parque de La Torre del Conde, la mañana de este domingo 30 de mayo, bajo un sol radiante, un ambiente lleno de alegría y energía, pero sobre todo repleto de tradición y de cultura canaria.

El concejal de Recursos Humanos y encargado de ejecutar el PFAE-GJ en el municipio, Eleazar Borrego Brito, indicó que “la idea es mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra a lo largo del tiempo, para conservar la riqueza cultural que nos caracteriza”.

Asimismo, Borrego destacó que “quisimos conmemorar este día con nuestro alumnado del PFAE-GJ, quienes están combinando formación y empleo para titularse en Coordinación y Dirección en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, para que se involucren cada vez más y adquieran las herramientas y experiencias necesarias para afrontar el competitivo mundo laboral”.

Esta jornada recreo-cultural se realizó con la finalidad de afianzar y reforzar las tradiciones canarias, a través de los juegos tradicionales que marcaron la infancia de muchos adultos y mayores de hoy, así como también rememorar el valor del silbo gomero.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera