Noticias | Fiestas y cultura | 5 octubre 2020

San Sebastián de La Gomera celebra el día de Nuestra Señora de Guadalupe con “Una mirada a Puntallana”

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera celebra el Día de nuestra señora de Guadalupe, la patrona de la isla, con la emisión a través de las redes sociales del consistorio del vídeo “Una mirada a Puntallana”

Un día especial para todos los gomeros que este año debido a la pandemia no ha podido celebrarse en la Ermita de Puntallana por primera vez en la historia.

Un vídeo que da comienzo con la Lustral Bajada en Puntallana, con la romería marítima, única romería por mar de patronazgo, la llegada a la Playa de San Sebastián acompañada por los barcos desde Puntallana, el recibimiento en la playa y el recorrido hasta la Iglesia matriz de la Asunción.

Un vídeo personal en el que han participado vecinos y vecinas del municipio recordando y rememorando como eran las Fiestas Lustrales en su niñez y las últimas Lustrales de 2018.

Una Fiestas Lustrales que estuvieron marcadas en la capital de la isla por ciento cuarenta eventos culturales deportivo y espectáculos cuyos cabezas de cartel fueron Juanes y Elvis Crespo, conciertos a los que asistieron miles de personas en un entorno privilegiado, el Parque de la Torre del Conde.

Fiesta que dieron el pistoletazo de salida con el pregón a cargo del periodista Juan Cruz, acto que tuvo como escenario el pórtico del ayuntamiento en el que se realizó por parte de niños, a través del silbo gomero, a las personas que no pudieron vivir las fiestas en La Gomera. Además la elección de la Reina cuya presentación fue en la plaza de la Iglesia de la Asunción y que reunió a los vecinos en una puesta en escena homenaje a la mujer de La Gomera. El Parque de la Torre del Conde acogió la elección de la Reina de la Lustral Bajada, embajadora que representará a los gomeros hasta 2023.

También se incluye en este recorrido la Romería que reunió a cientos de personas de la isla y de todos los rincones del archipiélago para venerar a la Virgen de Guadalupe por medio de la tradición y el fervor.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera