Noticias | Gobierno Municipal | 26 abril 2022

San Sebastián de La Gomera acoge este miércoles la ruta cultural ‘La Villa Oculta’

Imprimir

Continúa la programación en conmemoración del Día Internacional del Libro que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha organizado, para celebrar esta importante fecha, por tal motivo, este miércoles, 27 de abril, a partir de las 19:30 horas, la capital gomera acoge la ruta cultural denominada ‘La Villa Oculta’. De la mano de Carlos Pérez Simancas, gomero diplomado en turismo y amante de la historia, quien será el encargado de guiar a los asistentes, por los lugares emblemáticos del casco histórico. El recorrido tendrá como punto de partida la Plaza de Las Américas.

Para el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, es una magnífica oportunidad “para que la vecindad conozca, de la mano de un experto en la materia, los recursos de interés social, cultural e histórico con los que contamos en la localidad”. “San Sebastián de La Gomera es un municipio lleno de historia, cultura y tradición, por eso siempre apostamos por proyectos culturales que trasciendan, aporten conocimiento, involucren y generen sentido de pertenencia en la ciudadanía que hace vida y forma parte de esta comunidad”, declara Reyes.

Por su parte, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, suscribe que “una vez más recurrimos a esta excelente dinámica cultural como lo son las rutas guiadas o recorridos itinerantes, en donde se crea un ambiente de aprendizaje que permite involucrar a los asistentes en el contexto histórico, social y cultural que se recrea”.

La Villa Oculta’ se trata de una ruta por el casco de San Sebastián de La Gomera, que ofrecerá algunas historias sobre sus monumentos y calles. Una ruta pensada para los amantes de la historia, el arte, la religión, la cultura, las leyendas. En definitiva, para los que quieran saber y conocer más de la capital gomera.

Este recorrido itinerante tendrá como guía a Carlos Pérez Simancas, un viajante empedernido que ha recorrido varios países del mundo desarrollando una visión holística. Como guía turístico ha realizado rutas por difentes comunidades, entre ellas, Canarias, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. También se puede decir que es un amante de la historia y sabe sacar de cada lugar su parte más mágica, enigmática y seductora.

Se hace extensiva la invitación para que participen en esta actividad cultural y gratuita, dirigida a todos los públicos. La misma se efectuará bajo las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en el momento de la celebración del evento, así como las estipuladas por la organización.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera