Noticias | Gobierno Municipal | 11 abril 2017

San Sebastián continúa modernizando su señalización turística para reforzar su destino

Imprimir

Lograr que el visitante que utiliza vehículo no se desoriente en la capital, es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con su plan de mejora de la señalización turística. Una instalación que ha finalizado este martes y que ha permitido situar nuevos paneles con indicaciones precisas situados en la Avenida de Colón, la Avenida de Los Descubridores y en la Plaza de Las Américas.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que “con esta medida hemos ampliado, de forma notable, el número de señales identificadores instaladas hasta la fecha en la capital, eligiendo para ello un formato entendible y homologado que favorece la compresión de todos los turistas que recorren a diario la capital, bien con un vehículo de alquiler o a pie”.
Asimismo, Reyes apuntó que para elegir estos tres lugares se ha tenido en cuenta el tránsito de turistas por las proximidades de las señales y que se sitúan, en muchos casos, entre los principales puntos de salida o llegada de los flujos de visitantes como es el caso de la Avenida de Colón o La Plaza de Las Américas.
Precisamente, y tras la aprobación inicial de los nuevos presupuestos municipales, cabe señalar que las cuentas reflejan una nueva partida prevista de 30.000 para continuar con los planes de mejora de señalización y donde se realizaran importantes actuaciones en los barrios, atendiendo a muchas de las observaciones que se han ido trasladando a la Corporación por parte de los vecinos y vecinas en las mesas que se están desarrollando de forma continua en los diferentes barrios de San Sebastián.
Especialmente, adelantó que serán destacadas las actuaciones en los barrios de Laguna de Santiago y Tecina y que “durante años han contado con importantes carencias que pretendemos dar solución en este ejercicio”.
Asimismo, anunció que también está prevista una nueva partida para continuar con una nueva fase de señalización turística que “seduzca y despierte el interés de todo aquel que observe los principales hitos del municipio y que nos diferencie de otras localidades de un modo gráfico, sintetizando la esencia de nuestros principales atractivos”, concluyó.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera